Este lunes la selección chilena comenzará un nuevo ciclo y este será de la mano de Jorge Sampaoli.
El DT argentino se despidió ayer de la "U" con la clasificación a cuartos de final de Copa Chile y ahora asume una nueva tarea: llevar a Chile al Mundial de Brasil 2014.
El casildense reemplaza a Claudio Borghi y asume la dirección técnica en un cuadro que terminó golpeado tras la salida del "Bichi" y que además enfrenta su peor momento en las eliminatorias.
Tras el partido ante Serbia su nombre sonó en todas partes y por eso llega con toda la confianza a sumir en el equipo de todos, la misma con la que arribó su antecesor.
Luego de transformarse en leyenda en la banca azul, Sampaoli sabe que el camino no será fácil, pero eso ya lo vivió en los universitarios, por lo que tiene la experiencia para superar los problemas que vayan apareciendo en el proceso.
Sampaoli se encontrará con una selección dolida y con sus principales figuras sin rendir lo que se esperaba de ellas, por lo que tendrá un buen tiempo para conversar con ellos y comprometerlos con este nuevo comienzo.
Vidal, Medel, Bravo y Sánchez serían visitados por el técnico en Europa e incluso hasta David Pizarro aparecería en su lista, con el fin de sumar a todos para el objetivo final.
El próximo encuentro de la roja es en marzo de 2013, por lo que el argentino tiene el tiempo suficiente para en casi cuatro meses cambiarle la cara futbolística al equipo, que es lo que más se criticó con Borghi.
En la tabla, Chile está sexto y fuera del Mundial, pero con 12 unidades está igualado con Uruguay y Venezuela, por lo que sus opciones siguen intactas.
Como primer desafío tendrá a Perú el 22 de marzo y luego el 26 se medirá en el Nacional ante Uruguay, duelos que asoman como claves si se quiere llegar a la máxima cita del fútbol.
Bajo este panorama la era Sampaoli comenzará (se cree que lo presentarán a las 15.30 horas) esta tarde con la ilusión al tope y mucho por mejorar.