Hoy comenzó en el Tribunal Oral de Valparaíso la jornada de presentación de pruebas en el juicio en contra de Erasmo Moena Pinto, conocido como el "sicópata de Placilla", quien el año pasado mató a dos mujeres a las que contactó a través de un falso ofrecimiento laboral.
El Ministerio Público solicita penas de hasta 63 años de cárcel para Moena, acusado por los delitos de violación con homicidio, homicidio calificado y tenencia ilegal de armas.
Se espera que el juicio dure toda esta semana, tras la cual se conocerá el veredicto del tribunal oral sobre la culpabilidad o inocencia de Moena.
Al hombre le imputan los crímenes de Loreto López y Andrea Quappe, cometidos en abril del año pasado.
Hoy declaró un funcionario de la PDI, Enzo Roca, quien relató cómo la familia de Loreto se contactó con Moena. En tanto, la directora regional del Sernam, Ana María Pacheco, sostuvo que de las víctimas "una fue violada, a otra le rompió la muñeca y estamos en un alto nivel de violencia física"
El primer crimen que se cometió fue la muerte de Loreto López, quien llegó hasta Placilla tras confirmar una cita con Moena que ofrecía una oferta laboral a través de un diario de circulación nacional. Horas después, Andrea Huape llegó a su domicilio.