Autoridades de Concepción verificaron en terreno este martes la colocación de la primera de cuatro cámaras de seguridad que forman parte del proyecto de ampliación y normalización del sistema de vigilancia video policial para la mencionada comuna, la que fue instalada en la intersección de las calles Chacabuco con avenida Prat.
La actividad contó con la presencia del intendente del Bío Bío, Jaime Tohá; la alcaldesa penquista, Jacqueline van Rysselberghe; el Gobernador Provincial, Eric Aedo; y Carabineros.
"Este es un nuevo paso muy significativo que a partir de la cooperación entre el Gobierno Regional y la municipalidad de Concepción y Carabineros de Chile, estamos haciendo para extender esta herramienta de trabajo que ha probado ser una de las más eficaces. Estas cámaras de vigilancias, de las cuales hay 16 instaladas, ahora estamos instalando cuatro más, en distintos sectores de esta comuna", destacó el intendente Tohá.
La ampliación de la red de cámaras para Concepción consistió en la instalación de cuatro cámaras de seguridad, obras civiles y la renovación de equipos de la Central de Control de Carabineros de Concepción. Esta incluyó la adquisición de 20 monitores de la sala de control de la central, reemplazo de la matriz de control, sistema de grabación, rack ergonométrico, entre otros equipos. A su vez, este proyecto, presentado por la municipalidad de Concepción, fue financiado por el Gobierno Regional con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, por un monto de superior a los 100 millones de pesos.
"Esta inversión no beneficia solamente a la gente de Concepción, sino que va todas las personas que vienen en busca de servicios al centro de la ciudad", señaló la alcaldesa penquista, Jacqueline van Rysselberghe.
Finalmente, el prefecto de Carabineros de Concepción, coronel Hermes Soto, señaló que para su institución "es tremendamente importante, pues se cambia un proceso de grabación que teníamos análogo del año 1996. Aquí se instala un ultra moderno sistema digital, que nos va permitir mejorar absolutamente los servicios de visibilidad aérea sobre la ciudad".