Comenzó la cuenta regresiva para el Ironman 70.3 de Pucón. Los principales atletas y autoridades, entre ellos Bárbara Riveros, bicampeona de Pucón, y el Ministro del Deporte, Pablo Squella, dieron el inicio al evento más importante del triatlón nacional.
"Estoy muy agradecida de estar acá y de ver a mi gente de Pucón, esperemos sea una bonita fiesta del deporte", anunció Bárbara Riveros, bicampeona de la prueba. Durante el evento, Chicka fue condecorada por la organización por el gran año deportivo que vivió en 2016.
El otro candidato chileno y actual bronce en el certamen, Felipe Barraza, se mostró ilusionado con lo que puede lograr mañana. "Estoy tranquilo, muy preparado, creo que el nivel de la carrera está muy interesante y como siempre, desde el principio al final de la carera, iré a fondo", comentó.
Sobre los aspectos técnicos de la carrera, Cristián Ulloa, director de la carrera, reconoció lo complicado de ésta, sobre todo en la etapa final. "(En el trote) la primera parte es aguantable, pero la segunda, en la Península, parece más una procesión que una carrera, porque todos caminan", declaró.
A las 8 AM de mañana, en la playa grande del Lago Villarrica en Pucón, comenzará todo. Serán 1900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 de trote los que deberán superar.