El fútbol chileno comienza hoy a buscar a su tercer representante para la próxima Copa Libertadores, con los duelos entre Unión Española y Univesidad de Chile (16 horas, Santa Laura) y Huachipato frente a Audax Italiano (CAP, 20 horas).
La liguilla copera comienza con el duelo entre azules y rojos. En la "U" asumen este último desafío de la temporada como la oportunidad para salvar el segundo semestre, en el que tras liderar el torneo con nueve puntos de ventaja, finalizaron cuartos. El técnico Gerardo Pelusso, estudia algunos cambios, como el ingreso de Edson Puch por Guillermo Marino y el de Gabriel Vargas por Diego Rivarola.
En Unión Braulio Leal reconoce que "ya no salvamos el año", ya que el objetivo de los hispanos era buscar el título. José Luis Sierra mantiene en el arco a Reiner Wirth en lugar de Luis Marín. "El que decide quien juega es el técnico, no corresponde que estemos opinando el uno del otro", dijo Wirth respecto de su compañero.
En la otra llave, Audax Italiano recuperó Mauro Oliví, su goleador, para visitar a Huachipato. En el elenco itálico, el técnico Omar Labruna rompió la regla y asumió que tienen la primera opción. "El favoritismo lo hemos venido demostrando a lo largo del torneo por el nivel colectivo del equipo e individual de los jugadores, nos lo hemos ganado, pero en estas instancias hay que mantener el nivel y culminar ganando los dos partidos", dijo el DT.
Huachipato fue el último de los cuatro en clasificar a la liguilla y la principal baja del técnico Arturo Salah es Manuel Villalobos.
Los duelos de vuelta se disputarán el domingo, cuando la "U" reciba a Unión (17 horas) y los acereros visiten a Audax (19.30). Los ganadores se enfrentarán el miércoles 15 (19.00) y domingo 19 (18.00).