Con 200 estanques abastecedores de agua distribuidos en Viña del Mar, Valparaíso, Quilpué y Villa Alemana comienza  a esta hora en la Región de Valparaíso el megacorte de agua que afectará a 95 mil clientes de la empresa sanitaria Esval S.A, desde las 15 horas hasta las 10 horas de mañana, con el fin de realizar las reparaciones de las últimas grietas que afectaron al acueducto Las Vegas tras el terremoto de febrero.

Durante esta mañana,  la sanitaria completó la instalación de los estanques, principalmente en el sector de Playa Ancha. Según informó la empresa Esval a La Tercera, a esta hora la suspensión del servicio se desarrolla con total normalidad.

El corte afectará a 2 mil clientes de Villa Alemana y 38 mil de Quilpué. En Viña serán 44 mil los usuarios afectados principalmente de los barrios de Miraflores Alto, Achupallas, Forestal, Chorrillos, Viña del Mar Sur y Recreo. En Valparaíso, serán 11 mil clientes, de Placeres, Esperanza, Rodelillo y Playa Ancha.

La firma dispuso del Fono Servicio 600 600 60 60 y del twitter @esval_chile.

Mientras se mantenga el corte 50 camiones aljibes reabastecerán estanques de agua al tiempo que personal de la Armada y voluntarios apoyarán la distribución del suministro desde estos receptáculos.

Ya en marzo pasado la reparación de las fisuras más graves de acueducto Las Vegas, en la zona de La Calera, habían obligado una suspensión similar en el servicio de esta red que suministra agua a gran parte del Gran Valparaíso.