Este miércoles, a partir de las 6 de la mañana, el personal encargado de la búsqueda de los universitarios extraviados desde el pasado sábado en el Cerro Providencia, Vicente Charpentier y Joaquín Castillo, comenzaran las labores para retomar sus funciones.

Pero pese a los esfuerzos, se conoció que la labores aún no han arrojado novedades, los jóvenes continúan sin ser ubicados.

Según detalló Rodrigo Rojas, director Metropolitano de Onemi a Tele13 Radio, las labores de hoy se centraron en los sectores que "por lógica", pudieron haberse dirigido ambos estudiantes de la Universidad de Chile, a pesar de que le terreno es bastante amplio, desde el Cerro San Carlos de Apoquindo a Cerro San Ramón.

"Todos mantenemos la fe y la voluntad de que vamos a encontrar a los muchachos, si pierdo la esperanza, no tengo nada más que seguir trasmitiendo. Sin embargo,  hay que tener presente que estamos luchando contra la racionalidad, no estaban preparados, pero por otro lado, también hay pensar que hablamos de gente joven, deportista, con un nivel de preparación, inteligentes, que pueden haber pensado una forma de guarecerse", dijo esperanzado.

Si bien se ha especulado sobre posibles hallazgos, Rojas descartó la veracidad de ellos.  "Ninguna pista de las que hemos tenido ha sido efectiva, estamos siendo tremendamente cuidadosos. Hemos preferido validarlas antes de darlas a conocer de manera oficial", comentó.

Durante la jornada de hoy, son más de 200 efectivos los que trabajan en la búsqueda y según detalló el director, se realiza una operación rastrillo que contempla una gran utilización de recursos y de tiempo, para así despejar de manera más certera los lugares en que se piensa estarían los jóvenes de 20 y 22 años.

Se incorporaron durante el día de hoy, dos patrullas del Ejército, el equipo Los Topos, 10 personas del club especializado de la Universidad Católica, entre otros, convirtiéndose en uno de los mayores despliegues de búsqueda de personas realizado en la región Metropolitana.

A eso de las 19.30 horas, se realizará una nueva reunión de coordinación entre los distintos efectivos que participan de los trabajos.