Este lunes comienza el juicio que llevará nuevamente a tribunales a la familia de Michael Jackson, fallecido el 25 de junio de 2009 por una dosis letal de anestésicos y otras drogas.

La demanda llegó hasta el tribunal superior de Los Ángeles, Estados Unidos, en manos de la madre del artista,

Katherine Jackson

(82) y los descendientes:

Prince

de16 años,

París

de15 y

Blanket

de 11. La familia

culpa a la promotora de conciertos AEG Live de negligencia por contratar al doctor Conrad Murray

, quien estaría encargado de la salud de Jackson durante los ensayos que preparaban la gira

This is it

, el esperado regreso a los escenarios del artista y que se vio interrumpido por su muerte.

En 2011, Murray fue encontrado culpable por actuar de manera negligente como médico del artista, siendo condenado a cuatro años de prisión por el homicidio involuntario de Michael Jackson, aunque podría salir en libertad condicional en octubre próximo al cumplir la mitad de su condena.

Dos años más tarde, es la empresa encargada de los 50 conciertos fijados por el artista quien llegará a la justicia a determinar su responsabilidad en la muerte de Jackson, en un juicio que podría durar más de cuatro meses y donde su familia pedirá cerca de 40 mil millones de dólares como indemnización, según indicó diario El País.

Mientras, se ha filtrado que durante el juicio podrían ser llamados a declarar estrellas como Prince, Diana Ross o Quincy Jones, además de las ex esposas del cantante Lisa Marie Presley y Debbie Rowe y los hijos mayores del artista.