El barco "Ile de Seine" partira hoy desde Senegal, Africa con técnicos del instituto de criminalística de la gendarmería francesa y con el robot submarino que inspeccionará la zona a 4.000 metros de profundidad donde se encuentran restos del avión de Air France que se precipitó al Océano Atlántico en 2009, cuando se dirigía de Brasil a Francia, según informa el diario "Le Parisien".
El operativo incluye también recuperar los cadáveres que hay en la zona.
El barco llegará posiblemente este fin de semana al lugar donde a principios de abril se avistaron restos de la aeronave, a unos 1.100 kilómetros de la ciudad de Recife.
Además de empleados de la agencia francesa que investiga los accidentes aéreos, también se encuentran a bordo de la embarcación representantes de las autoridades brasileñas, británicas, estadounidenses y alemanas, así como observadores de otros doce países.
El 1 de junio de 2009 el Airbus A330 se dirigía de Río de Janeiro a París y se estrelló tras atravesar un frente de turbulencias y varios aparatos del avión dejaran de funcionar. Murieron las 228 personas que se encontraban a bordo.