El Sevilla, el Nápoles, el Liverpool y el Sporting de Portugal, entre otros, afrontan esta semana la tercera ronda de clasificación, el escollo último, para alcanzar la fase de grupos de la Liga de Campeones.
Las diez vacantes para configurar el cartel definitivo del torneo serán ocupadas por los ganadores de otras tantas eliminatorias que se definirán a ida y vuelta entre esta semana y la próxima.
Equipos tan reputados como el Sevilla, el Napoli, el Liverpool, el Sporting, antiguos campeones como el Steaua Bucarest o el Celtic, o representantes de grandes ligas como el Hoffenheim alemán o el Niza francés, aspiran a formar parte de la mejor competición continental de clubes.
Los ganadores de la tercera ronda de clasificación completarán la relación de los treinta y dos clubes que lucharán por el trofeo ganado en las dos últimas ediciones por el Real Madrid y que serán repartidos en ocho grupos de cuatro equipos en el sorteo del próximo 24 de agosto.
El enfrentamiento entre el Napoli y el Niza es el más llamativo de esta última ronda previa. El representante italiano, que llegó hasta octavos en la pasada edición, donde cayó frente el Real Madrid, se mide al Niza, revelación de la Liga de Francia el pasado curso, compuesto por jóvenes futbolistas galos y y el aporte de Balotelli y Sneijder, aunque los dos quedaron afuera de la citación para el duelo por no estar en condiciones físicas.
El Liverpool, campeón de Europa en cinco ocasiones, pretende retornar al principal torneo europeo después de un año al margen de las competiciones continentales y después de transitar por la Liga Europa.
El equipo de Jurgen Klopp, agitado por el asunto Coutinho, se enfrenta al Hoffenheim alemán en el otro choque destacado de la ronda. El duelo enfrenta a Klopp con el que ya se considera su sucesor, Julian Nagelsmann, que con 29 años fue elegido el mejor técnico de la Bundesliga, al clasificar cuarto a su equipo por primera vez en su historia y, ahora, busca un espacio en la Liga de Campeones.
El Sevilla, por su parte, es claro favorito ante el Estambul Basaksehir turco, sin relevancia en el Viejo Continente. Con Eduardo Berizzo como cabeza visible de su nuevo proyecto pretende estar en el torneo por tercer año consecutivo.
El Sporting de Portugal se mide al Steaua Bucarest, campeón de Rumania, que logró el título de este torneo en 1986. El Celtic es otro exvencedor (1967) que pretende su sitio. Dominador en Escocia es un habitual en la competición. Se mide al Astana de Kazajistán.
El Copenhague, otro club que es frecuente entre los representantes de la fase de grupos, abrirá el martes la ronda frente al Qarabag de Azerbaiyán. Igual que el Olympiacos griego, que tendrá como escollo al Rijeka croata.
Martes 15 agosto
Qarabag (AZE) vs. Copenhague (DIN)
APOEL Nicosia (CYP) - Slavia Praga (CZE)
Hoffenheim (ALE) - Liverpool (ING)
Sporting CP (POR) - Steaua Bucarest (RUM)
Young Boys (SUI) - CSKA Moscú (RUS)
. Miércoles 16 agosto
Celtic (ESC) - Astana (KAZ)
Hapoel Beer Sheva (ISR) - Maribor (SLO)
Estambul Basaksehir (TUR) - Sevilla (ESP)
Olympiacos (GRE) - Rijeka (CRO)
Nápoles (ITA) - Niza (FRA)