Miles de personas de diversas edades repletan el Circo Máximo de Roma en el inicio de la vigilia de oración previa a la beatificación del Papa Juan Pablo II.

La vigilia comenzó al caer la noche con la interpretación de un himno que se identifica estrechamente con el fallecido pontífice. Las personas compartieron la llama para el encendido de sus velas, acompañadas por el coro y escucharon a una monja francesa, que sufría el mal de Parkinson, relatar cómo fue curada tras rezar a Juan PabloII, quien padeció la dolencia.

El Vaticano decretó que la inexplicable curación de la hermana Marie Simone-Pierre es el milagro necesario para beatificar al Papa polaco proceso que culminará el domingo durante la misa oficiada en la Plaza de San Pedro por el Papa Benedicto XVI.

La vigilia seguramente durará toda la noche, la llamada "noche blanca" de plegarias que continúa en ocho iglesias abiertas en el centro de la ciudad antes de que se levanten las barricadas de la Plaza de San Pedro para permitir la entrada de los peregrinos hacia a fin de asistir a la misa de beatificación.