La mañana de este martes, alrededor de las 10.00 horas, la segunda sala de la Corte Suprema dio inicio a la audiencia donde se expondrán los alegatos por el recurso de nulidad del caso de Nabila Rifo. 

Dicha acción judicial, como ya se ha mencionado, fue interpuesta el 16 de mayo pasado por la defensa de Mauricio Ortega, ex pareja de la joven y condenado por femicidio frustrado en su contra.

Durante la jornada, la defensa de Ortega expuso sus argumentos para conseguir una pena sustitutiva, aludiendo a infracciones en el debido proceso y a una supuesta vulneración de los derechos o garantías del hombre.

Por parte de los querellantes, expusieron el fiscal Pedro Salgado y la abogada que representa a la Intendencia Regional de Aysén, quienes sostuvieron que no hay antecedentes para sostener que hubo las mencionadas infracciones y que la sentencia dictada por el Juzgado de Garantía de Coyhaique está debidamente argumentada.

Atendiendo a que aún falta la intervención de una de las partes querellantes y las réplicas de la defensa, la Corte determinó suspender la audiencia, diligencia que continuará mañana miércoles. 

Previo al inicio de la diligencia, miembros de la agrupación Red Contra Violencia llegaron hasta el frontis del máximo tribunal para protestar en contra de la violencia de género, asegurando que siguen acompañando a la madre coyhaiquina que fue brutalmente agredida en mayo de 2016.

https://twitter.com/PJudicialChile/status/877166863880421376

https://twitter.com/MujeresRed/status/877147627946729474