Con el inicio de los trabajos de repavimentación en un tramo de Avenida Vicuña Mackenna, comenzaron también los desvíos de tránsito. Según Carabineros, el tráfico vehicular se redirigirá desde calle Maule al norte, donde se inician las obras.
"En este lugar, los vehículos particulares y de locomoción colectiva son desviados en dirección al poniente para que continúen por otras arterias", dijo el comandante de la Prefectura de Carreteras Gonzalo Medina.
También habrá desvíos en dirección al sur. Los cortes de tránsito se inician en la intersección de la Alameda con doctor Corvalán. Desde aquí los vehículos serán desviados hacia Ramón Carnicer, según el oficial.
Vicuña Mackenna presenta tres pistas por sentido, por lo cual, de acuerdo al Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en dos se realizarán los trabajos mientras que la restante será ocupada por la locomoción colectiva y residentes.
Según la Unidad Operativa del Control de Tránsito (UOCT), debido a las obras de mejoramiento de la calzada sólo está habilitada para circular la pista izquierda de Vicuña Mackenna, en ambos sentidos, entre Marcoleta y Avenida Matta.
Por ello recomienda a los vehículos particulares que viajan con direción al norte: Maule- Santa Elena - 10 de Julio - Portugal; Maule -Sierra Bella -Lira o Guillermo Mann - San Eugenio - Bustamante. Para quienes se dirijan al sur: Alameda - Carmen; Alameda - Ramón Carnicer; Alameda - Portugal.
Carabineros aconsejó a los automovilistas tomar lo resguardos necesarios, pues los trabajos en los aproximadamente dos kilómetros de vía y que tienen un costo estimado de $2.200 millones, se extenderán hasta fines de enero.