A la medianoche de este jueves comienza la tercera etapa de las obras de reparación de los puentes que cruzan el estero Marga Marga de Viña del Mar, que resultaron gravemente dañados productos del terremoto de febrero del año pasado.
En esta fase se comenzará a trabajar por las pistas oriente de los puentes Libertad y Quillota, por lo que el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) informó que la locomoción colectiva que se traslade desde Valparaíso hacia el norte de Viña deberá continuar por calle Álvarez, doblar por la Plaza Sucre y tomar avenida Valparaíso para luego acceder al puente Mercado.
Se recomendó a los vehículos particulares que vengan desde Valparaíso hacia la Población Vergara, Reñaca y Concón, preferir los puentes Ecuador y Villanelo, para no saturar el tránsito en el resto de la avenida Álvarez.
En ambos puentes se trabajará de forma paralela y en la primera etapa se ejecutarán obras en las dos pistas del lado oriente, dejando habilitada una pista del lado poniente para tránsito de norte a sur. En la segunda fase, en tanto, se realizarán faenas en la pista poniente, quedando habilitadas las dos pistas oriente ya terminadas.