Mientras se aguarda el resultado de la contramuestra del examen que arrojó el "no negativo" de la ciclista Irene Aravena, las dudas sobre el tiempo de entrega de la primera prueba siguen. Por esto, en la Comisión Nacional Antidopaje se defienden de las acusaciones de la Federación y aseguran que los plazos están en regla.

"Para todos en el ciclismo pedimos el examen de EPO (eritropoyetina) y eso se demora entre 15 a 20 días más que uno corriente. No le puedo pedir explicaciones al laboratorio de algo que se hace como seguimiento. No es que el laboratorio se retrasó, es parte del procedimiento", aseguró Dante Gil, miembro de la comisión.

Además, Gil afirmó que la acusación de Fecichile sobre el supuesto retraso por no pago es una "aberración". "Es ignorancia de la gente de desconocer los procesos", agregó.

En tanto, en las próximas semanas se deberían tener los resultados de los controles hechos en Santiago 2014. "Fueron unos 400 exámenes", detalló Manfred Schmuck, encargado del laboratorio de los Juegos.