El nombramiento de Juan Barros como obispo de Osorno aún trae preocupaciones en diversos sectores. En el día de ayer cuatro miembros de la Comisión Ponticifia contra el Abuso Sexual creada por el Papa Francisco, se reunieron con el cardenal Sean O'Malley que preside la comisión.

En la cita, Marie Collins, una de las cuatro miembros, le expresó su molestia y preocupación al Papa y le entregaron a O'Malley los testimonios preparados en inglés por Juan Carlos Cruz donde relata todos los hechos presenciados por el obispo Juan Barros y una secuencia desde que Cruz lo conoció en 1980.

En el documento se narran los supuestos abusos que presenciaron Barros junto a los obispos Horacio Valenzuela, Andrés Arteaga y Tomislav Koljatic.  También se refiere a los hechos ya entregados a la justicia canónica y civil respecto de las cartas al entonces Cardenal Fresno y que Barros habría destruido, de acuerdo a las víctimas de Fernando Karadima.

"La reunión fue muy positiva.  El Cardenal le expondrá la preocupación de la Comisión al Papa hoy o mañana. Hemos hecho todo lo posible", dijo Collins.