En su penúltima sesión, la Comisión Especial de Adulto Mayor de la Cámara de Diputados, se reunió para unir las conclusiones y propuestas respecto a los ejes temáticos de educación, capacitación e inclusión social.
El presidente de la instancia, el diputado UDI David Sandoval, explicó que "sobre la inclusión social para los adultos mayores podemos decir que hay un gran interés de distintas organizaciones, y a lo largo de todo Chile, de incluir a los adultos mayores, lo cual calificamos como muy positivo y alentador".
Sin embargo, el parlamentario explicó que "en educación existe un gran desafío. En promedio solo un 2,6 de las mujeres adultas mayores han cumplido con su escolaridad y un 7,6 en el caso de los hombres. Debido a estos resultados es que se acordó solicitar, a través del Ministerio de Educación, que se realicen programas para que se puedan mejorar las competencias", añadió.
Agregó que el tema de capacitación "se puede hacer a través de la Ley del uno por ciento que las empresas destinan a capacitación, por lo general, les queda un excedente se podría dirigir a este segmento".
Anunció que la próxima semana terminarán con las conclusiones para elaborar el informe final que quieren entregar en marzo al Presidente Sebastián Piñera.