El presidente de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Sergio Ojeda, llegó al Hospital Regional de Concepción, para saber el estado de salud en que se encuentra Paulina Rubilar, estudiante, que según sus dichos, resultó herida por el impacto de una bomba lacrimógena durante la manifestación convocada por la Confech.
El parlamentario quien estuvo acompañado por sus pares Manuel Monsalve y Sergio Aguiló, fueron unánimes en repudiar el actuar policial, durante las distintas manifestaciones que ocurrieron la semana pasada. Por ello decidieron citar a Rodrigo Hinzpeter y el general Eduardo Gordon, para que responda las inquietudes de las autoridades.
"Nosotros hemos citado al ministro del Interior y al director General de Carabineros, con el objeto que nos explique lo que está ocurriendo al interior del país y que está siendo denunciada por diferentes vías, justamente por el uso excesivo de la fuerza", indicó, añadiendo que la reunión sería para el miércoles a las 15 horas en la comisión.
Respecto a la situación de la alumna de sociología de la Universidad de Concepción, indicó que su estado ha mejorado, pero mostró su molestia por los hechos. "Es una situación bastante lamentable y se transcriben en el clima de uso excesivo de la fuerza policial, hay algunos elementos químicos que se mantienen en custodia para ser analizados que serían parte de la bomba lacrimógena que le fue lanzada. Ella nos asegura, nos confirma, dentro del estado en que se encuentra, en que efectivamente fue una bomba la que la hirió y golpeo en su ojo derecho", añadió.