El diputado Celso Morales (UDI), presidente de la Comisión de Deportes, citará a la instancia legislativa, al jefe del Plan Estadio Seguro, Cristián Barra, para conocer detalles sobre el asesinato de un hincha en las afueras del estadio El Teniente de Rancagua.

"Lo vivido en Rancagua es absolutamente lamentable, por el hecho de que muera un hincha del fútbol en manos de un delincuente que portaba su misma camiseta; estova en la línea contraria de lo que estamos buscando, ya que el Gobierno ha hecho enormes esfuerzos por tratar de frenar la violencia en los espectáculos del fútbol, y esta situación empaña considerablemente este trabajo", dijo Morales.

El presidente de la comisión agregó "voy a citar para este miércoles a la Comisión de Deportes al jefe del Plan Estadio Seguro, Cristián Barra, para que nos informe sobre lo ocurrido en las afueras del estadio El Teniente. También vamos a oficiar a Carabineros para que nos detalle las medidas de seguridad que se llevaron a cabo en la previa, durante y posterior al partido entre O'Higgins y Colo Colo".

El diputado aseguró que las declaraciones de Cristian Barra, que a su juicio "fueron poco afortunadas porque no se puede decir que la muerte de un hincha fortalece el Plan Estadio Seguro. Hay que tener mucho cuidado a la hora de referirse a este tipo de hechos".

Morales agregó que "acá hay un responsabilidad de los dirigentes del fútbol, que por años ampararon a los delincuentes en las barras de sus equipos, y estas peleas entre hinchas de un mismo club, demuestra que los problemas de poder al interior de estos grupos, son sumamente graves y tienen que ser atacado en su raíz. Hace muchos años que no teníamos que lamentar una muerte en el fútbol".