La comisión de Educación del Senado aprobó de forma unánime la idea de legislar sobre el proyecto que aumenta en 38 mil millones de pesos adicionales, los recursos destinados a la subvención escolar preferencial de los 800 mil alumnos más vulnerables.
El senador Andrés Chadwick, miembro de esta comisión, celebró el consenso de sus colegas. Al respecto, aseguró que la medida "tendrá un efecto en estos sectores, con lo cual estamos llegando a una subvención preferencial en torno a los 76 mil que es una cifra respecto de la cual todavía falta, pero que es un aumento significativo".
El parlamentario señaló que por parte del gobierno existe una propuesta de aumentar y ampliar la subvención preferencial también a niños vulnerables, que pertenezcan a sectores medios del país y que necesiten ayuda especial. "Eso está contemplado dentro de las propuestas que va a hacer el Presidente Piñera y eso viene en una segunda etapa", dijo Chadwick
También precisó que existe un acuerdo en cuanto a la posibilidad de flexibilizar la forma en que se emplean los recursos. Actualmente existe dinero que no se utiliza debido a la rigidez de la ley vigente. "Lamentablemente por la aplicación de la ley del año 98 se hace poco flexible la forma de gastar esos recursos y hoy día, hay alrededor de 40 mil millones de pesos que están empozados en distintas municipalidades porque los alcaldes no han tenido la flexibilidad para poder usarlos porque la ley se los impide", explicó el senador Chadwick.