Con motivo de las movilizaciones que lleva a cabo el Colegio de Profesores a lo largo de todo Chile de manera indefinida, el presidente de la Comisión de Educación de la Cámara, diputado UDI Sergio Bobadilla, hizo un llamado a todos los sectores involucrados a buscar una pronta solución a sus diferencias, pues "lamentablemente los únicos perjudicados serán una vez más, nuestros hijos", y ofreció la mediación de la instancia legislativa que preside para volver a instaurar el diálogo.
Bobadilla señaló que resulta fundamental que el gobierno termine "con el tono agresivo con que está actuando", de manera de generar un clima de entendimiento para lograr una solución que beneficie a todas las partes.
El parlamentario agregó que hace pocas semanas, una comisión especial de la Cámara reconoció la existencia de la "deuda histórica", como también precisó la forma de pago y el modo de financiar dicho pago, por lo que, agregó, "nos parece inapropiada la forma en que el gobierno y sus autoridades están llevando a cabo este proceso de búsqueda de una solución".
El gremialista sostuvo que "no podemos permitir que la postura de un sector signifique un perjuicio para todos los alumnos del sector público de nuestro país, más aún a estas alturas del año cuando se acerca la PSU y la finalización del año escolar. Hoy son los alumnos de establecimientos públicos quienes reciben una educación de menor calidad con respecto a los colegios privados. No podemos, más encima, perjudicarlos con este conflicto, pues es ponerle la lápida a miles de jóvenes".