El senador y presidente de la DC, Ignacio Walker, informó hoy que la comisión de Etica de su partido descartó cualquier medida de reproche en contra del ex ministro René Cortázar.
Esto, luego de los cargos formulados por la Superintendencia de Valores y Seguros en contra del ex secretario de Estado, por haber formado parte del directorio de La Polar, compañía que realizó repactaciones unilaterales de créditos. "La Comisión de Ética de la DC descartó un juicio de reproche ético respecto de René Cortázar", destacó Walker.
Según la instancia partidaria, en este tipo de casos debe regir el principio de la "bilateralidad de la audiencia", lo que implica que se debe "conocer a cabalidad los cargos y descargos".
"Mientras esto no ocurra, no procedería ninguna acción del partido, a menos que la gravedad de lo imputado y los antecedentes reunidos constituyan una presunción grave, precisa y concordante de responsabilidad por falta a la ética", plantea el informe.
El senador Walker comentó que la decisión de la comisión "reiteró lo que es ya tradicional en nuestro partido, en el sentido que, respecto de aquellos militantes que hubiesen sido sometidos a proceso, debe suspenderse su militancia mientras dura el juicio, debiendo resguardarse siempre el principio de la presunción de inocencia".