Luego de que el senador Jorge Pizarro (DC) explicara el altercado que tuvo ayer con el timonel del MAS, Alejandro Navarro - debido a que éste último afirmó que el rechazo a una indicación presentada sobre TV digital - el presidente de la comisión de ética, Hernán Larraín, dijo que la instancia revisará lo ocurrido.
El parlamentario UDI detalló que "he conversado con los integrantes de la comisión de ética y con varios senadores que me han pedido que la comisión intervenga en este episodio".
"Pensamos que es sano que esta situación que se ha generado sea analizada por la comisión de ética y de transparencia en el ánimo de contribuir a generar el clima de entendimientos que es requerido por esta corporación en el tono y en nivel que corresponde", precisó.
Consultado por la polémica, el vocero de gobierno, Andrés Chadwick, dijo que lo ocurrido entre los dos senadores es algo "nunca visto" en el Congreso chileno, pero que confía en que, con las acotaciones de Pizarro, se haya cerrado el episodio.
"Habrá sido una situación muy circunstancial, muy ocasional y espero que ya estén tranquilos y se den la mano, sin problemas", sentenció.