Una observación al uso de la sede parlamentaria de Gabriel Boric hizo el Comité de Auditoría de la Cámara de Diputados, tras lo cual se traspasó el caso a la Comisión de Ética. La instancia se encuentra reuniendo antecedentes para emitir un pronunciamiento sobre si se está respetando o no el reglamento de las asignaciones.
El diputado del Movimiento Autonomista tiene una sede en Magallanes llamada "La idea", que cuenta con una biblioteca, talleres de escaladas y otras actividades abiertas a la comunidad. La situación causó molestia entre algunos de los contendores de Boric, quien va a la reelección, ya que la sede distrital financiada con recursos públicos le podría dar una ventaja en la campaña frente a los electores.
Consultado, el diputado indicó que "nos propusimos abrir la oficina a los magallánicos para que se apropiaran de ella y la utilizaran cuando la necesitaran. Y para eso hemos sido muy cuidadosos con el uso de los recursos públicos y desde el comienzo hemos transparentado todos los gastos en nuestro sitio web gabrielboric.cl/transparencia"