El gobierno de facto de Honduras se consideró satisfecho ante las negociaciones realizadas en Costa Rica para superar la crisis tras el golpe de Estado en territorio hondureño y proclamó: "El diálogo ha triunfado, hemos sido escuchados".
Los integrantes de la comisión negociadora del gobierno de facto encabezado por Roberto Micheletti hablaron con la prensa en Casa Presidencial tras regresar de San José.
El negociador Arturo Corrales dijo que la propuesta presentada por el mediador Oscar Arias recoge la verdad que Honduras ha venido reclamando. El "diálogo ha triunfado, hemos sido escuchados", afirmó.
Por su lado el canciller interino Carlos López Contreras dijo que la propuesta de Arias "refleja la realidad de lo sucedido en el país (Honduras) antes y después del 28 de junio".
El 28 de junio comandos militares arrestaron y expulsaron de Honduras al Presidente Manuel Zelaya, aduciendo que cumplían órdenes de los tribunales de Justicia.
"Este documento (el Acuerdo de San José, presentado por Arias) es el que exhibe a la luz del mundo la verdad de lo ocurrido en Honduras, ésta es la verdad que el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, debió ofrecer a la Asamblea General", destacó el canciller López Contreras.
"Este es un documento que pone al desnudo la trampa en que pusieron ciertas autoridades a la República de Honduras ante la Asamblea General de la OEA", agregó.
Tanto López Contreras como Corrales y los demás integrantes de la comisión destacaron que el documento será girado a los poderes judicial y legislativo para ver si acceden a los puntos donde deben dar su autorización.
Agradecieron a Arias por su trabajo y reiteraron que continúan en el diálogo promovido por el presidente costarricense.