La comisión de Salud de la Cámara de Diputados presentó hoy, al presidente de la corporación, Patricio Melero, la solicitud formal para bautizar con el nombre de Dr. Juan Lobos Krause la sala en la que habitualmente sesiona dicha comisión, en memoria del recientemente fallecido diputado UDI.
La solicitud -presentada de manera unánime por los integrantes de la comisión- fue acogida por el titular de la Cámara, y se concretará a partir del próximo 11 de mayo.
Ese día, además, se realizará un homenaje al fallecido parlamentario en la Sala, y se procederá a la instalación y descubrimiento de una placa en la comisión de Salud en presencia de familiares, amigos y representantes del distrito de Los Ángeles.
Según dijo el diputado Melero, el bautizar la sala con el nombre del fallecido parlamentario es "un acto de justicia, de reconocimiento, dado que la trayectoria del diputado Juan Lobos es, sin dudas, una de la más prolíferas y de mayor despliegue que ha conocido este Congreso Nacional durante los seis años en que él fue diputado".
"Esta comisión, que él tuvo la oportunidad de presidir dos veces, lo honra con este compromiso y este acuerdo, y es una forma de proyectar en el tiempo su ejemplo y su testimonio para las generaciones de parlamentarios venideras".
Por su parte, la principal impulsora de la iniciativa, Karla Rubilar, destacó la decisión "transversal y unánime" de bautizar la sala donde sesiona la comisión "en honor a uno de sus integrantes más destacados, quien dedicó su vida completa a mejorar la salud pública y la salud de los más desposeídos".