Cuatro médicos, dos que sostienen que la "píldora del día después" o Levonorgestrel no es abortiva y los otros que dicen que lo es, asistieron este lunes a la comisión de salud de la Cámara de Diputados, para exponer sobre dicho fármaco, en el contexto del proyecto de ley que el Gobierno envió al Parlamento sobre el particular.

El presidente de la instancia legislativa Marco Antonio Núñez (PPD), dijo que la iniciativa legal será votada el 13 de julio en la comisión de salud de la cámara baja y el 15 de julio en la sala, agregando que está confiado que el proyecto será aprobado por ambas ramas legislativas.

"Yo creo que en el Senado también va a ser aprobado el proyecto. Es muy difícil que parlamentarios de Renovación Nacional abandonen a Sebastián Piñera en esta decisión de haber dejado a los senadores y diputados en libertad de acción", dijo Núñez, en alusión a que el postulante de la derecha ha expresado que respalda la entrega de la píldora a mujeres de escasos recursos en los consultorios.

A la comisión de salud a la que también asistió el ministro Alvaro Erazo, concurren los médicos Horacio Croxatto y Ramiro Molina que sostienen que la píldora no atenta contra la vida, y Patricio Ventura Juncá y Sebastián Illanes quienes sostienen que sí lo hace.

Mañana martes la comisión recibirá a representantes de las iglesias.