El presidente de la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones de la cámara alta, senador Francisco Chahuán (RN), informó que dicha instancia aprobó en general el denominado proyecto de ley 'corta' de Televisión Nacional de Chile (TVN).
El parlamentario comentó que la iniciativa busca la ampliación del giro del canal público, para permitirle a la estación fortalecer el modelo de televisión pública, autónoma, pluralista y autofinanciada, y "permitirá que cumpla con su función en las mismas condiciones que los demás canales", precisó.
El legislador dijo que la iniciativa, en primer trámite constitucional, dará a la estación "la posibilidad de establecer, operar y explotar servicios de televisión y producción, emisión y transmisión de contenidos audiovisuales y radiodifusión, cualquiera sea su formato, plataforma audiovisual o medio".
"TVN podrá realizar todas las actividades propias de una empresa privada de televisión y servicios audiovisuales con iguales derechos, obligaciones y limitaciones", sostuvo.
El senador Chahuán explicó que inmediatamente después de despachado el proyecto de TV digital se abocarán a tratar el proyecto de ley "larga" de TVN, que se está tramitando en las Comisiones Unidas de Transportes y Educación, "el que esperamos tener completamente despachado durante la primera quincena de septiembre", puntualizó.