Un absoluto rechazo a un posible aumento del costo de los planes de salud de las isapres, manifestó la presidenta de la Comisión Defensora Ciudadana, Danae Mlynarz.
La asesora presidencial expresó que en un escenario como el actual, donde los chilenos y chilenas requieren un acceso sin impedimentos a los servicios de salud por la propagación de la influenza humana, "no sería ético que las isapres prioricen los comercial por sobre la vida de las personas".
Mlynarz además expresó que una eventual alza atentaría contra el derecho que tiene todo ciudadano y ciudadana a recibir prestaciones de salud, "el sistema público esta haciendo un esfuerzo enorme frente a la pandemia, no puede ser que le privado no éste a la altura de las circunstancias".
La presidenta de la Comisión Defensora Ciudadana espera que las isapres se sumen al esfuerzo que está haciendo el gobierno para mitigar en nuestro país los efectos de la pandemia. "Los chilenos y chilenas no pueden quedar expuestos a esta enfermedad por una variable económica", sentenció Danae Mlynarz.