Comisión Electoral Federal revisará plan de John Kerry por convertirse en productor de cine
El senador y ex candidato presidencial desea producir el documental Keeping the faith, sobre veteranos de guerra en Irak.
El interés del senador estadounidense John Kerry por convertirse en productor cinematográfico, será revisado por funcionarios electorales del gobierno federal de EEUU.
La Comisión Electoral Federal se reúne hoy para estudiar la solicitud de Kerry de invertir 300.000 dólares de fondos de su campaña en un documental sobre veteranos de guerra heridos en Irak.
El candidato presidencial demócrata del 2004 desea ser el productor ejecutivo de una cinta tentativamente titulada Keeping Faith, producida por White Mountain Films. Kerry no cobraría un salario, pero podría recibir hasta el 120 por ciento de retorno de su inversión, según una carta del 16 de marzo enviada a la comisión en la que describe sus planes.
Los esfuerzos de Kerry incluirían ayudar a conseguir inversionistas, así como personas a entrevistar para el filme.
Kerry es un veterano condecorado de la Guerra de Vietnam que sirvió como comandante de lanchas fluviales rápidas de la Marina, y siempre ha sido un defensor de las causas de los veteranos. Unos amigos involucrados en asuntos relacionados con veteranos de guerra se le acercaron hace unos meses para pedirle que fuera un productor ejecutivo de la cinta.
El director y productor del proyecto es George Butler, un viejo amigo de Kerry. Butler tuvo éxito en 1977 con su documental Pumping Iron, sobre un entonces desconocido fisiculturista llamado Arnold Schwarzenegger.
Butler también hizo Going Upriver: The Long War of John Kerry, que se estrenó durante la campaña de Kerry a la presidencia contra George W. Bush. La cinta relató la carrera militar de Kerry así como sus esfuerzos dirigiendo a veteranos de guerra que protestaban a su regreso.
Las aspiraciones presidenciales de Kerry se vieron afectadas durante la contienda del 2004 por ataques en torno a su servicio militar, en particular por parte de un grupo autotitulado "Veteranos de lanchas rápidas por la verdad".
El demócrata representante de Massachusetts también le ha pedido al panel de ética del Senado permiso para invertir fondos de campaña en el documental.
Los asesores de Kerry han dicho que una vez que los funcionarios electorales y el panel de ética decidan sobre su pedido, el senador verá si sigue o no su camino como productor de cine.
Kerry tiene 3,5 millones de dólares en su cuenta de campaña y no enfrenta una reelección hasta el 2014.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.