La firma de alimentos Kraft Foods está por obtener esta semana una aprobación regulatoria condicional de la Unión Europea para su oferta hostil de adquisición por 10.000 millones de libras por el grupo de dulces británico Cadbury , dijo el lunes una fuente cercana a la situación.

La Comisión Europea está revisando el plan de adquisición de la estadounidense Kraft luego que el fabricante de las galletas Dairylea y Oreo ofreció el mes pasado concesiones para reducir los temores de las autoridades de que su oferta por Cadbury pudiera ser anticompetitiva. Se espera una decisión para el miércoles.

"Será una aprobación de primera fase en base a los compromisos ofrecidos por Kraft", dijo la fuente a Reuters, pero declinó dar detalles.

Kraft dijo el mes pasado que había ofrecido concesiones en unos pocos mercados y no esperaba que el regulador exigiera grandes desinversiones.

La combinación de Kraft, el quinto mayor grupo de dulces del mundo, con Cadbury, el segundo más grande, pondría al grupo por encima del líder actual MarsWrigley.

Cadbury ayudaría a expandir el negocio de Kraft hacia mercados de crecimiento más veloz, como India y a los mercados de confituras de mayor margen y crecimiento más rápido.