La Comisión investigadora de la Cámara de Diputados sobre financiamiento entregará a las 17.00 horas de esta tarde un informe en el que revelan los nombres de las instituciones de Educación Superior que tengan un mal funcionamiento o incurran en delitos tales como el lucro o el fraude al fisco.

El dirigente estudiantil, Gabriel Boric, se refirió a las expectativas de la Confech sobre el informe, comentando que "si no sale de manera clara y categórica qué universidades están violando la ley, lucrando con los sueños de miles de chilenos, los mecanismos por el cual realizan estas operaciones y los controladores que están detrás de este negocio, este informe no tiene ningún sentido".

"Esperamos que este nuevo informe sirva para regularizar la situación y no quede guardado en un cajón de La Moneda", agregó el líder de la fech, señalando que "tenemos la confianza que los diputados van a estar a la altura del momento y que no van a dejar que la sinvergüenzura de un grupo de empresarios de la educación, que son ladrones, continúe".

Por su parte, la diputada Cristina Girardi dijo que "estamos convencidos que tenemos que decir, no lo que dice todo el mundo, no queremos hablar de generalidades. Si tenemos que decir con nombre y apellido, estamos en esa posición".

En tanto, la diputada Alejandra Sepúlveda agregó que la comisión ha trabajado durante siete meses, y que "nos hemos comprometido con la ciudadanía, con la Confech y con los estudiantes de las universidades privadas, que éste no va a ser un informe cualquiera, va a ser lo más estricto, para entregar con nombre y apellido, pero también el modus operandi de dónde está el delito en el que incurren las instituciones de Educación Superior".