Hasta la intendencia regional de Temuco llegaron esta mañana los diputados de la comisión investigadora por la violencia en La Araucanía para realizar una sesión en terreno que comenzó a las 8:30 y se extenderá hasta las 18:00.

En la ocasión, los parlamentarios esperan recibir el testimonio de una veintena de víctimas de la violencia en la zona.

Al respecto, el presidente de la instancia, Germán Becker (RN), sostuvo que se espera conocer propuestas e ideas para avanzar hacia una mejor relación en la región y que la instancia espera reunir a autoridades, alcaldes que presentan conflictos en su zona, al director de la Conadi, al Fiscal Regional y a víctimas de la violencia.

En relación a la situación que se vive en la región, y al trabajo que efectuó el ex ministro del Interior Jorge Burgos, Becker dijo que "la relación con el ministro Burgos fue muy fluida y esperamos que siga la misma tendencia con el nuevo ministro Fernández, a quien conozco hace un tiempo, es una persona razonable".

Asimismo dijo que espera reunirse próximamente con él, para "plantearle nuestras propuestas, que son las que vamos a generar a partir de la comisión, para así avanzar en morigerar la violencia".