El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, fue ratificado esta tarde por el comité político del partido como el reemplazante del ex senador y recién asumido ministro de Defensa, Andrés Allamand, en la Cámara Alta.
Durante el fin de semana, la mesa directiva había propuesto el nombre de Larraín para asumir el escaño senatorial que Allamand dejó vacante tras ser llamado por el Presidente Sebastián Piñera a integrar el gabinete ministerial en reemplazo del renunciado titular de Defensa, Jaime Ravinet.
Hoy, y en medio de aplausos para el actual timonel, la decisión fue ratificada de manera unánime por el comité político del partido, que le otorgó el cupo senatorial por la Región de Los Ríos. Aparte de la directiva nacional, Larraín contaba con el apoyo de la directiva regional y de la juventud del partido en la zona, además de contar con la venia del propio Allamand.
Si bien en un comienzo Larraín -hasta este momento concejal por la comuna de Las Condes- se mostró reacio a asumir el puesto dejado por Allamand, finalmente terminó accediendo a la petición del partido.
La designación del timonel RN ha sido duramente criticada por algunos personeros de la oposición, entre ellos el secretario general del Partido Socialista, Fulvio Rossi, quien, pocas horas antes de que el comité político de RN ratificara la decisión, calificó como una "vergüenza" la posibilidad de que Larraín llegase al Senado.
Esto, debido a que Larraín se ha caracterizado por defender postura más conservadoras en temas valóricos, a diferencia de su "antecesor", Andrés Allamand, quien presentó como uno de sus proyectos emblemáticos el llamado Acuerdo de Vida en Común, que regula las uniones de hecho tanto entre parejas homosexuales o geterosexuales; proyecto sobre el cual el timonel RN había manifestado sus reparos.