"Haber constituido esta Asamblea Constituyente en forma fraudulenta, terminando con los poderes del Parlamento y destituyendo a la fiscal nacional son la consolidación de una dictadura", manifestó esta mañana el diputado Jorge Tarud miembro de la comisión de Relaciones Exteriores.
Esta mañana el legislador hizo un llamado al Gobierno para que instruya al embajador chileno en Naciones Unidas con la finalidad de denunciar ante la ONU la "institucionalización de una dictadura" impuesta por el mandato de Nicolás Maduro.
"Chile debe levantar su voz en todos los organismos internacionales", aseguró el diputado Tarud. "El pueblo venezolano no nos perdonaría que no denunciemos el término de la democracia, en consideración a que ese pueblo fue extremadamente solidario con nosotros refugiando a miles de chilenos durante la dictadura de nuestro país".
En este sentido, el miembro de la comisión dijo que se deben considerar acciones concretas en conjunto con otras naciones democráticas latinoaméricas de aislamiento del gobierno de Maduro "que pueden ir desde el retiro en conjunto de todos los embajadores residentes en Caracas hasta la expulsión de todos los embajadores venezolanos".