Nuevos antecedentes sobre irregularidades y procedimientos que no se cumplen en distintas universidades y centros de formación es lo que la presidenta de la Comisión Investigadora del funcionamiento de la educación superior, Alejandra Sepúlveda, dará a conocer este jueves, día que se votorá el informe que detectó el lucro en a lo menos siete planteles.

"Tenemos varios antecedentes académicos y de otras personas que nos han hecho llegar información que espero entregar despues de la votación", explicó la diputada del PRI, señalando que la documentación revela nuevas anomalías en instituciones que no fueron nombradas en el informe anterior.

ACUSACION CONTRA BEYER
Asimismo, Sepúlveda confirmó que están recopilando antecedentes y trabajando con algunos abogados para llevar a cabo una acusación constitucional contra el ministro de Educación, Harald Beyer, por abandono de deberes al no fiscalizar el funcionamiento de las instituciones.

"Él lo único que ha hecho es decir que no hay lucro y todos sabemos que eso ocurre", afirmó la parlamentaria, quien sostuvo que "debe haber una responsabilidad mayor para él".

Esto, luego de que el titular de Educación desestimará el informe señalando que "no aporta antecedentes nuevos que nos permitan llegar realmente a la conclusión que se violó la ley y eso es lo que, como autoridad, corresponde investigar".

La diputada comentó que se están preparando para buscar apoyo político en la acusación. "Hay un cúmulo de situaciones en las cuales él no ha respondido ni se ha hecho cargo", agregó señalando que "lo más importante es reconocer que hubo cero fiscalización y que se ha dejado de hacer cosas".

Respecto a la votación del jueves, la parlamentaria espera que sea favorable, sin embargo, declaró que en la eventualidad que fuese rechazado, "sería una pena, pero no es un trabajo perdido. Ha sido tremendamente enriquecedor y valorado por muchos sectores".