El intendente de Santiago, José Antonio Peribonio, junto a la ministra de OO.PP., Loreto Silva, se reunieron en un comité de emergencia junto a representantes de Bomberos, Carabineros, Ejército, Superintendencia de Servicios Sanitarios, las municipalides afectadas, entre otros.

La idea del comité es monitorear la situación generada por el corte de agua que afecta a más de 20 comunas de la Región Metropolitana. De hecho, se acordó que la entidad volverá a reunierse cada dos horas durante el resto de la jornada.

El intendente señaló, después de la reunión, que el compromiso expreso y formal de Aguas Andinas fue el de restablecer el servicio a partir de la medianoche de hoy en todas las comunas afectadas por el corte de agua que provocó el aluvión en  la zona del Maipo.

"La Onemi va a provisionar estanques fijos de tal manera de que toda la población pueda llegar a estos lugares a poder abastecerse", expresó.  Y agregó "vamos a provisionar durante el transcurso del día cerca de 125 estanques con una capacidad de 20 mil litros en lugares específicos".

Respecto a posibles responsabilidades por parte de la empresa, el intendente señaló que "vamos a investigar como corresponde y en caso de que existan responsabilidades se evaluarán las sanciones".

Por su parte, la Ministra del MOP, Loreto Silva manifestó que "la Superintendencia  está monitoreando en terreno el cumplimiento por parte de Aguas Andinas para asegurar que el abastecimiento se produzca lo antes posible", y recalcó que el servicio ya se habría restablecido en la planta de Las Vizcachas y de La Florida.

"Se está exigiendo a las empresas que mejoren su información porque esta no ha sido oportuna ni adecuada" y agregó que "se están evaluando sanciones por mala información a los usuarios".

Aguas Andinas se comprometió a regularizar el servicio durante las 12 de la noche y las 8 de la mañana.