Un grupo de representantes del Comité de Vivienda Mapuche, de la comuna de Cerro Navia protestó este martes frente a la entrada del Ministerio de Vivienda y Urbanismo por un subsidio habitacional que no les ha sido entregado.
Según coordinadores de la agrupación, se encuentran a la espera de recursos comprometidos desde hace tres años, con los cuales esperan comprar las viviendas en un terreno que tienen en posesión hasta junio de este año.
El vocero de la agrupación, Bernardo Cariceo, aseguró que para concretar la contrucción de sus inmuebles sólo "faltan unos recursos adicionales que ella tiene que firmar (la ministra de Vivienda, Partricia Poblete", y agregó que "nos quedan 48 horas para que ella se ponga la mano en el corazón, como lo dice, y que nos firme el documento", ante el inminente cambio de mando a realizarse el 11 de marzo.
Cariceo mantuvo esta mañana una reunión con el director regional metropolitano del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), Andrés Silva de quien mencionó que "lo primero que va a presentar es este proyecto que es sólido, que está firme, que tiene de todo y que cumple con todas las perspectivas para la construcción".
El Comité de Vivienda Mapuche representa a 950 familias (más de dos mil personas) de la comuna de Cerro Navia, que se encuentran a la espera del subsidio habitacional y no han podido concretar una cita con la secretaria de Estado, Patricia Poblete, debido a que ésta se encuentra atendiendo asuntos ligados al terremoto del 27 de febrero.
La agrupación mantendrá una nueva jornada de protestas mañana a las 9 horas, frente al Serviu Metropolitano, en el centro de Santiago.