A diferencia de lo sucedido con la organizacion de los Juegos Panamericanos de 2017, la cual sufrió cambios en el presupuesto, el presidente del Comité Olímpico Brasileño, Carlos Arthur Nuzman. "Lo que puedo decir sobre los Juegos Olímpicos es que estamos al día, y que estamos intentando hacer lo mejor dentro de lo que estaba previsto en el libro de la candidatura", afirmó el dirigente.

Aprovechando la ocasión, el presidente del COB reafirmó que las infraestructuras del Mundial 2014 serán legadas para los JJ.OO. 2016, y de esta forma las Olimpiadas ganarán mucho terreno. "Además, como utilizaremos todas las instalaciones que fueron construidas para los Juegos Panamericanos de 2017, prácticamente tenemos el 47 por ciento de los escenarios deportivos necesarios concluidos", aseguró.

Intentando explicar el alza en el presupuesto de los Panamericanos, el dirigente explicó que muchas de las infraestructuras hechas para dicho evento se construyeron con características olímpicas, aprovechando así favorecer a los Juegos. Además, es escudó en situaciones similares en otras candidaturas pasadas. "Si comparamos lo que estaba en el dossier de la candidatura de varios de los últimos Juegos Olímpicos y el resultado final veremos grandes diferencias. Basta ver el último balance que fue divulgado por Pekín (2007). Pekín divulgó hace dos semanas que el resultado del costo de los Olímpicos fue de U$ 70 mil millones, mientras que el presupuesto de la candidatura era mucho menor", dijo.