Televisor

Muchos celulares hoy vienen con un sensor infrarrojo, como el Samsung Galaxy Tab 2, el Optimus G de LG y el Xperia Z, y en el futuro, el Samsung Galaxy S IV.

Cada equipo trae una aplicación preinstalada. Para configurarlo, sólo es necesario indicar la marca y modelo del televisor. Usando la pantalla táctil, se puede cambiar de canal, controlar volumen, programar canales y hasta encenderlo y apagarlo. Sirve para cualquier televisor con control remoto.

Para los celulares que no posean esta capacidad, se pueden adquirir sensores externos (como el L5 Remote, Amazon, 60 dólares), que se colocan en el jack del audífono y cumplen la misma función. Traen su propia aplicación.

Música

Quizás el artículo que más fácil se puede controlar a través de un celular es un equipo musical. La mayoría de los parlantes que permiten hacer esto vienen etiquetados como "Wireless Speakers", aunque son más caros. El parlante puede controlarse a través de la conexión BlueTooth, siendo posible escuchar y controlar a distancia toda la música que hay en el equipo.

Pero hay parlantes de marcas como Philips, LG o Sony que permiten bajar una aplicación para generar una conexión directa con el equipo a través de WiFi. Esto permite controlar desde el celular otras funciones como radio, despertador, crear listas de música y más.

Juguetes

Sphero es un juguete mitad robot mitad esfera. Aparte de cambiar de color, todos sus movimientos pueden ser controlados a través de un teléfono, Android o Apple. El juguete es movido a través de la pantalla, con opciones personalizables , como doblar cuando el teléfono se mueva físicamente. Además, incluye 20 aplicaciones de realidad aumentada para interactuar con la esfera.

También existen juguetes más grandes, como el AR.Drone de Parrot, un cuadricóptero a escala, capaz de volar simplemente tocando la pantalla. Otra alternativa es la línea de productos de BeeWi, que posee helicópteros, autos y hasta robots.

Computador

Hoy existen aplicaciones y programas capaces de entregar acceso desde un celular a cualquier computador. Para ello es necesario bajar una aplicación como Team Viewer, que debe ser instalada tanto en el PC como en el celular. Luego, a través de una conexión a internet y siempre que el computador quede encendido en casa, es posible navegar como si se estuviera frente a él, pero a una escala más pequeña.

También existe Remote app para iPhone, que permite acceder al contenido de un PC sincronizado con Apple a través de la red. Otros sistemas, como Gmote o Uinified Remote, permiten ubicar y reproducir archivos.

Hogar

Empresas como Philips y Limiteless Led ya han lanzado ampolletas de tecnología Led que son capaces de manejarse desde el celular. No sólo permiten encenderlas y apagarlas, sino que modificar su intensidad, e incluso el color de la luz. Sus precios aún son elevados. Las de Philips, por ejemplo, vienen en packs de 200 dólares, mientras que la Limitless se pueden comprar desde 20 dólares.

Para este año también se podrán controlar las cámaras digitales a través de un smartphone. Tanto Samsung como Sony trabajan en cámaras con WiFi para que se pueda manejar completamente desde el celular. Por ejemplo, observar lo que ve el lente sin tener que estar tras la cámara.