¿Cómo elegir una aplicación de mensajería segura?

Control parental, sistemas de encriptación de mensajes, y preferir plataformas con un "chat secreto" son algunos de los consejos.




La cantidad de ataques y vulnerabilidades que se han presentado últimamente en relación a las aplicaciones de mensajería hacen que el tema de la seguridad sea un aspecto más que importante al momento de elegir uno de estos sistemas de comunicación.

Es por ello que la empresa LINE decidió entregar algunos consejos, pensando en que el balance entre seguridad y la experiencia final del usuario es lo que permite que una aplicación se haga popular y masiva.

LINE posee una funcionalidad llamada "Chat Secreto", que permite la transmisión de mensajes en una sala privada, donde pueden intercambiarse fotografías y textos en estas salas protegidas, y el contenido se envía sin ser mostrado. Así, en el momento en el que el receptor abra el mensaje, comenzará una cuenta atrás y el contenido de dicho mensaje será visible únicamente durante el tiempo que se haya establecido. "Cuando la cuenta atrás llegue a cero el mensaje se eliminará", señala Alberto Casado, Marketing Manager LINE Latin America.

Además LINE no solicita ni muestra el número telefónico del usuario, sino que sólo requiere un ID de usuario.

Además, la empresa aconseja algunos puntos para evitar problemas con el contenido privado:

- Tomar conciencia del control parental en caso que sean utilizadas por menores de edad, se debe complementar con una plataforma confiable y que cumpla con los estándares de seguridad adecuados y que a la vez permita una interacción fluida y atractiva.

- Las aplicaciones deben contar con sistemas de encriptación total del mensaje como el certificado SOC de seguridad, entregado a empresas de renombre.

- Asegurar que la aplicación no "secuestre" el número telefónico de la red por un fallo de registro y otros problemas de seguridad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.