Tenía que ser la más sensual. La mejor de todas. Súper sexy. Y Fernanda Urrejola bajó al menos cuatro kilos, tomó clases de baile y pasarela, siguió una intensa rutina con su preparador físico, se puso extensiones de pelo a lo Mónica Bellucci, escote a lo Sofía Loren y comenzó a mirar como Claudia Cardinale. Y ahí está. Todo misterio y provocación. Convertida en la vamp de Mujeres de lujo, la teleserie nocturna de Chilevisión que parte mañana a las 22 horas y donde es Esmeralda, la jefa de un grupo de acompañantes de alto presupuesto.
Su transformación partió en la mente de la guionista Coca Gómez. Ella se inspiró en el cine italiano. En sus divas. En su glamour y dramas. Revisó retratos de Gina Lollobrigida y María Gracia Cuccinota y traspasó esas fotos al asesor de imagen Carlos Leppe, el mismo de Amores de mercado y otras telenovelas y que trabajó con el director de look Alfredo Barrios.
Para caminar como gata y moverse como Jessica Rabbit, la actriz asistió a un breve curso con el modelo Lennox. Hizo clases de pooldance con un profesor de un conocido club nocturno y esculpió su figura junto a una personal trainer. Se preocupó de la alimentación, "aunque ella siempre come bien", cuentan sus amigas. Y para tener ese pelo aleonado que lleva en la telenovela, el canal contactó a Edgardo Navarro, favorito de Pilar Jarpa y Estela Mora. El estilista mantuvo su color oscuro, aumentó el volumen con extensiones y le dio masajes y tratamientos para cuidar la textura.
Para una manicure sin defectos le pusieron uñas acrílicas que se retocan cada una semana y en maquillaje buscaron destacar su mirada con sombra y pestañas postizas para darle cierto aire catalán.
Sobre la ropa, Barrios comenta que "queríamos esos vestidos ajustados y esos cortes de las actrices italianas de los años 60, porque Fernanda no sólo tiene que ser una mujer de lujo, sino que la dueña del negocio". Con el concepto claro, la vestuarista Ximena Smythe armó el clóset de Urrejola en distintas tiendas y boutiques. Se trajeron diseños interiores desde Barcelona y algunos trajes importantes se hicieron especialmente. La joyas y accesorios, que llevan piedras color esmeralda, tienen la marca Bizú. Aunque el asesor Carlos Leppe opina que todo esto es sólo un complemento. Porque Urrejola "es una belleza excepcional". Dice que "la fuerza de su mirada es cosa seria". Y asegura que "ella respira sensualidad".