Fueron cerca de 2.100 los inscritos para pertenecer a la Escuela de Formación Televisiva de Canal 13, pero de ellos sólo 23 pasaron al último casting. Cada prueba fue hecha por la directora Susy Fischkin, quien dice que lo que busca en los jóvenes reclutados para atender las clases que el canal dicta desde 2011 es, simplemente, "magia". Fischkin forma rostros desde hace 36 años en distintas áreas: por sus manos han pasado Martín Cárcamo, Karen Doggenweiler y Julián Elfenbein, entre otros. En los tres años en que se han impartido las clases en la Escuela de Formación (el año pasado no se hizo) han pasado rostros como Dominique Gallego, la conductora de CNN Paola Berlin y el actor Cristián Alegría, conocido por su personaje del "Mimo Musical" del programa Juga2 de TVN.
Este año, la iniciativa incorporó a los rostros del canal como parte de los profesores que prepararán a 10 seleccionados, que comienzan el 2 de junio sus clases. "Quién mejor que ellos para que les enseñen a nuestros estudiantes cómo es la carrera televisiva", explica Fischkin, quien detalla que todos los lunes, durante los tres meses que dura el taller, habrá un animador dictando una clase. Por otra parte, también los especialistas del área están al servicio de los rostros, que en muchos casos toman clases de voz, baile o yoga, que son parte de los ramos que se impartirán este año, junto con asesoría de look, maquillaje y teatro.
Fischkin asume que aún es un tema pendiente que uno de los alumnos esté en la primera línea de animadores del canal. "Me encantaría, pero yo sólo les sugiero a los productores y esta es una carrera de largo aliento", comenta.
Este año, entre los seleccionados hay dos que conocen de cerca el mundo de los animadores de TV: uno es Felipe Sánchez, el hermano menor de Cristián y cuñado de Diana Bolocco, además de Eduardo Cruz, el hijo del ex conductor de noticias Eduardo Cruz-Johnson. Dentro de las mujeres destaca la bailarina brasileña Vivi Rodrigues.