La rápida reacción de Azul Azul tras los incidentes de abril, en el duelo ante Wanderers, logró que en Unión Española decidieran arrendar nuevamente el Santa Laura a Universidad de Chile, para el duelo de este sábado frente a Audax Italiano.
El presidente de Unión, José María Llorente, explicó a La Tercera que "el directorio decidió volver a arrendar el estadio a la 'U' ya que uno de los elementos que se consideró para la autorización fue la reacción contundente de Azul Azul ante lo acontecido la vez anterior. Se querelló contra los responsables de los desmanes, se hizo cargo prontamente de los gastos de reparación y cumplió con el duro castigo de jugar, por este motivo, un partido sin público".
Llorente reconoce "que 'en caliente' y en un principio dijimos que no se volvía a arrendar más, pero posteriormente se matizó que el directorio evaluaría futuros arriendos".
Finalmente, el timonel hispano comentó que "estamos seguros que no se van a producir los altercados de la última vez y las exigencias y garantías son similares a otras ocasiones".