A las 2 de la madrugada de hoy, un violento incendio afectó a una de las bodegas del Teatro Municipal, ubicada en calle Presidente Errázuriz, cerca de Avenida Matucana, afectando a los talleres donde se realizan las escenografías.

Por este motivo, el Teatro informó sobre el detalle de los daños, asegurando que las pérdidas por el siniestro no afectarán al programa de la temporada 2011.

"Lamentamos profundamente los hechos sucedidos en la madrugada de hoy, ya que todo lo que se encuentra al interior de estas bodegas es el resultado del trabajo que por años han realizado personas con gran talento, dedicación y esfuerzo. Afortunadamente, los daños provocados por el incendio en general afectaron sólo la infraestructura y maquinarias y no el vestuario y escenografía de los espectáculos que presentaremos en la temporada 2011", informó el director del Teatro municipal, Andrés Rodríguez, en comunicado de prensa.

En la misiva, se agrega que "se trata de una pérdida dolorosa, pero nos alegra que no haya habido personas heridas. A la hora del incendio en el edificio sólo se encontraba el nochero, quien no se vio afectado. Se explica que La temporada 2011 se desarrollará de acuerdo a lo programado, y el mayor daño se produjo en los talleres -tanto en la estructura física como en las maquinarias– que es donde se realizan las escenografías. La zona de bodegas se vio mínimamente afectada".

El teatro Municipal cuenta con otras bodegas donde se encuentran las escenografías y vestuarios más importantes.

Se explicó además que en el incendio se perdieron la escenografía y vestuario del musical El Hombre de la Mancha, que estaba por iniciar una gira por el país, por lo cual sus funciones deberán ser reprogramadas.

El trabajo que se realizaba en estas instalaciones continuará en talleres alternativos, y se está trabajando en el nuevo proyecto de reconstrucción y refaccionamiento de la nueva infraestructura.

Fnalmente, el comunicado agrega que el patrimonio histórico del Teatro no se vio afectado. Hay seguros involucrados y se están investigando las causas de este incidente.