Todo parece indicar que Alexis Sánchez respetará su contrato con el Arsenal, hasta junio de 2018. Con ello, se supone el fin de una larga teleserie respecto al futuro del seleccionado chileno. Ahora, la misión del club es reforzarse para volver a la vanguardia del fútbol inglés. Ese paso lo están dando.

Este martes, el delantero francés Alexander Lacazette pasó la revisión médica con el Arsenal, tal como lo indica Sky Sports, y en las próximas horas será anunciado como el segundo refuerzo del equipo, luego de la contratación del lateral bosnio Sead Kolasinac.

Lacazette se convertirá en el fichaje récord del club, que le pagará al Olympique de Lyon 51 millones de euros por el ariete. Según indica la BBC, esa cifra más un bonus podría alcanzar los 59 millones de euros. Así, el Arsenal superará los 48 millones de la moneda europea que desembolsó por Mesut Özil en el 2013.

El galo fue el segundo máximo goleador de la última liga francesa, con 28 tantos, secundando al uruguayo Edinson Cavani (35). Estaba muy cerca de fichar por el Atlético de Madrid, pero la sanción que impera en los colchoneros, impedidos en contratar jugadores hasta 2018 por el TAS, hizo que esa opción se diluyera.

Una interesante competencia se abre para definir al centrodelantero del Arsenal para la temporada que viene. Además de Lacazette, Wenger tiene hoy a Olivier Giroud, Danny Welbeck y Lucas Pérez. Bajo el nuevo esquema que plantea el equipo (3-4-2-1), sólo hay espacio para uno. Hoy, Wenger y sus pupilos iniciaron la pretemporada.