El delantero argentino César Delgado defendió hoy la "picardía" del chileno Humberto Suazo, su compañero en el Monterrey, al fingir una falta marcada como penalti por lo que fue castigado un partido por la disciplinaria del fútbol mexicano.
El engaño de Suazo, que le permitió convertir el penal para sumar 100 goles con el Monterrey y darle el empate 2-2 ante el Toluca, fue evidenciado en el vídeo del partido, lo que tomó la Comisión Disciplinaria para aplicarle un partido de castigo.
Delgado afirmó que la sanción no le parece válida porque "el partido ya pasó; el penal ya se cobró", en declaraciones a la prensa mexicana alusivas a que Suazo conservó su gol y el Monterrey el empate.
El volante argentino apuntó que, desde su punto de vista, el asunto no ha sido intentar hacer trampa sino de jugar al fútbol de la manera en que se siente, por lo que nadie debió de ser castigado por esa jugada.
"El fútbol se siente y se juega de esa manera. No se trata de hacer trampa, simplemente de una picardía futbolística", aseguró Delgado.
El Monterrey visitará este sábado al Cruz Azul, en un partido en el que estará obligado a la victoria porque una derrota o un empate lo dejarán fuera de la posibilidad de clasificar a la Liguilla por el título que jugarán los ocho mejores del torneo.
A la Liguilla se han clasificado Toluca, Tijuana, León y América, y los cuatro lugares que faltan se decidirán entre Cruz Azul, Morelia, Guadalajara, Santos, Chiapas y el Monterrey.