Edwin Aldrin y Michael Collins, los otros tripulantes de la misión Apollo 11 que llegó a la Luna en 1969, lamentaron la muerte del astronauta Neil Armstrong, quien falleció ayer a los 82 años producto de complicaciones cardíacas.

"Sé que millones de personas en todo el mundo están en duelo conmigo por este auténtico héroe estadounidense, el mejor piloto que he conocido", dijo Edwin "Buzz" Aldrin, quien se convirtió en el segundo hombre en pisar el satélite, luego de Armstrong.

Aldrin además dijo que la tripulación del Apollo 11 siempre estuvo unida por la Luna. "Cade vez que veo la Luna me acuerdo de ese momento de hace más de cuatro décadas, cuando aunque estábamos más lejos de la Tierra de lo que dos seres humanos habían estado nunca, no estábamos solos. Prácticamente el mundo entero nos acompañaba", dijo.

"Lo extrañaremos terriblemente", dijo por su parte el otro tripulante Michael Collins, el tercer hombre de la expedición, que permaneció a bordo de la nave orbitando la Luna, y agregó que "Armstrong era el mejor".

En tanto, Aldrin señaló que le hubiese gustado celebrar con Armstrong y con Michael Collins, el 50 aniversario de la proeza espacial el 20 de julio de 2019. "Lamentablemente ya no es posible".