La compañía Credo Theatre, de Bulgaria, presentará dos montajes de excelente nivel que demuestran con originalidad el sentido del humor que caracteriza a esta compañía, en el marco de la XVIII versión del Festival Santiago a Mil.

Se trata de El Capote y Papá siempre tiene la razón. La primera obra -que ha recibido 13 premios internacionales y se ha presentado en más de 150 festivales con traducciones en nueve idiomas diferentes- debutará en la Sala 2 del Teatro de la Universidad Católica los días 5, 6, 7, 8 de enero a las 20 horas y el 9 de enero a las 19 horas. El montaje es para mayores de 16 años y está en español.

Papá siempre tiene la razón -que nació a partir de la invitación de la Fundación Andersen de Copenhague para la celebración de los 200 años del natalicio del afamado autor infantil y que narra la historia de amor situada en una tormenta de nieve- se presentará los días 11 y 12 de enero también en el Teatro de la Universidad Católica.

La trayectoria de Credo Theatre comenzó en 1992 cuando Nina Dimitrova y Vassil Vassilev-Zuek, graduados de Natfiz, Academia Nacional de Teatro y Artes del Cine, crearon un estilo de trabajo creativo que se destaca por llevar a cabo la improvisación y el clown (arte escénica que se desarrolla desde hace miles de años, existiendo registros egipcios desde el 2.500 AC).

Su impacto a nivel mundial les ha merecido ser reconocidos como uno de los mayores exponentes del teatro búlgaro, sobre todo por la expresividad y profundidad de sus interpretaciones.