Chilectra implementó un plan de contingencia en la víspera de la conmemoración del Día del Joven Combatiente.

Según informa la empresa, habrá un monitoreo constante de las redes eléctricas en coordinación con Carabineros. La compañía umentará sus cuadrillas en 200% -150 en total- para atender eventuales emergencias con el suministro. Esperarán en las cercanías de posibles desmanes y cuando éstos concluyan, repararán las averías.

Las jornadas de 29 de marzo en que se ha producido vandalismo, los manifestantes han logrado cortar la luz eléctrica lanzando cadenas al tendido eléctrico o rompindo con proyectiles la luminaria pública.

El plan, que comenzó a las 15.00 horas de hoy, se extenderá toda la madrugada del martes y constará de 700 personas, para abarcar las 33 comunas a las que la empresa abastece.

"Ante eventuales interrupciones de servicio, las personas no deben intervenir la red eléctrica, ni intentar reponer la energía por medios propios, de manera de evitar cualquier riesgo de electrocución", explicó Carlos Arriagada, subgerente de Media y Baja Tensión de Chilectra.

Avenida Grecia con Tobalaba, Villa Francia, población La Victoria, La Pincoya y Santa Rosa con Uruguay, son algunos de los puntos donde la mayoría de los últimos años hubo desmanes.